miércoles, 30 de julio de 2008

Las canchas de Marcelo Salas

Hace un par de meses atrás se anunció la inversión del futbolista de la Universidad de Chile Marcelo Salas en Viña del Mar para crear unas canchas de futbolito para incentivar el deporte en la ciudad, hoy el recinto se conoce como las canchas de Marcelo Salas del Sporting Club de Viña del Mar. El anuncio dice 7 canchas en las que se inviriteron 100 millones de pesos cada una, aunque a mi me pareció contar sólo cinco.

Luego de nuestra primera experiencia en el lugar, y teniendo como parámetro de comparación algunas partidos en otras canchas entregó mi opinión del lugar para explicar la encuesta publicada al costado.

El nombre: lo más top, todos se imaginan poco menos que es el propio Salas el que va cobrar el pago de la cancha o va parchar el equipo si es que falta uno. Es un gran atractivo, y llegar a la casa y decir "vengo de las canchas del Matador" te da algunos puntos.

wen pasto

La cancha: buen pasto, al parecer acá está la totalidad de la inversión de los 100 millones por cancha, permite fácil deslizamiento, blandito para los arqueros, no es la típica cancha de pasto sintético que le tienen que echar arena encima o un rallado de goma que no se como se llama pero que siempre queda cochina la ropa. Las mallas de los arcos estaban rotas.

El acceso al sector de canchas: el acceso en automóvil al Sporting es restringido, tiene un costo de $500.- por vehículo, adentro es amplio el estacionamiento, seguro y mejor que dejarlo en Los Castaños y tener que pegarse el pique, que son como cinco cuadras hasta adentro.

La seguridad: deportiva en este caso, es poca, las canchas están mal separadas, los balones se atraviesan entre partidos, solo una pequeña pandereta que en el partido que nos tocó jugar produjo más de algún accidente al irse contra la baranda y tirándola al suelo directamente, interrumpiendo de paso el partido de al lado. Para solucionar esto, hay que poner una reja de la misma altura que la que está detrás de los arcos, la publicidad también se puede poner ahi en la reja.

los usuarios se manifiestan

Los camarines: malos, son un par de containers acondicionados así como de paso, no hay escalones para entrar, adentro no hay ningún gancho donde colgar la ropa, en el recinto no hay de donde sacar agua para beber (salvo de las duchas, que es de donde tuve que hacerlo), las duchas rotas con una puerta hacia afuera!!!, poca presión de agua, los baños químicos están lejos de las duchas, aunque no haya problema en tener que llevarse los bolsos a la cancha. La foto del aviso puede estar en cualquier baño masomenos público, pero no en las canchas de Marcelo Salas. A los 100 millones por cancha hay que quitarle una colita y hacer una buena instalación de camarines, me imagino que esto está en proceso.

las duchas no son muy top

La iluminación: mala, faltando 10 minutos para terminar nuestro partido empezaron a pestañar, pensamos que fue el nuevo sistema europeo para anunciar el final del tiempo solicitado la cancha.

El acceso a la cancha, deficiente, tuvimos que saltar una valla de más de un metro para entrar a la cancha que nos correspondía, a la vuelta lo mismo, pero un poco más peligroso porque veníamos con las zapatos mojados por la humedad de la cancha, tampoco hay galerías para que se quede la gente que acompaña, tuvimos un accidente con alguien que nos acompañaba.

El costo para ocupar la cancha es de $28.000 y en cancha de 7 jugadores por lado, hace un costo de $2.000 por persona. Es alto considerando los otros lados donde hemos ido:
Cancha El Bosque $6.000.- cancha de cemento, techada, buena iluminación, camarines con agua caliente, camilla, baños con agua.
Cancha DPA: $8.000.- cancha de tierra, buena iluminación, canchas separadas por un muro, camarines con agua caliente.

De todas maneras, creo que volveremos, la razón?, mmm, no la sé.
Espero sus comentarios.

3 comentarios:

Rene dijo...

Hola

Tienes el numero de telefono de la cancha que recomendabas?. La cancha el Bosque?

Gracias

Chewy dijo...

Hola, mi nombre es Pablo Ferretti, y lamentablemente debo decir que la "seguridad" en los estacionamientos ya no existe, en el estacionamiento de este recinto rompieron el vidrio del auto de un amigo que me transportaba y nos robaron todo, celulares, notebooks, documentos, ropa, etc. Y ni sporting ni las famosas canchas de pacotilla se hacen responsables. Po r carabineros nos enteramos que este tipo de robos en este lugar son comunes, asi que no recomiendo estas canchas porque NO son seguras.

Julio dijo...

Ya estamos a mediados de 2012 y ha mejorado el tema de las duchas, aun no hay galerias para quienes van a mirar (ni un asiento), las rejas bien aunque podrian ser mejor, el pasto deteriorado pero aun es bueno. Precios muy convenientes al jugar en la mañana.